jueves, 17 de diciembre de 2015

JOHN LEGEND

John Stephens


Conocido como John Legend, (Springfield, Ohio, 28 de diciembre de 1978) es un cantante de R&B y neo soul, compositor musical, pianista y actor estadounidense. Su álbum debut fue Get Lifted, lanzado en 2004 y con colaboraciones de Kanye West y Snoop Dogg. Los singles de mayor éxito fueron «Used To Love U» y «Ordinary People». Colaboró con Slum Village en el tema «Selfish», tocó el piano en «Everything is Everything» de Lauryn Hill, colaboró con Mike Shinoda en su proyecto "Fort Minor" y prestó su voz para la canción «No importa» del álbum Uno no es uno del cantante Noel Schajris. Además realizó una colaboración con Herbie Hancock y P!nk en el tema «Don't give up». Ha recibido nueve Premios Grammy. En 2007 recibió el Premio especial Starlight desde el Salón de la Fama de los Compositores y el 22 de febrero de 2015 se llevó el Óscar de la Academia de Hollywood como compositor de la canción «Glory» de la película Selma.

Se presentó en los premios Grammy 2014 con su canción «All of Me», la cual llegó a la primera posición del Billboard Hot 100.




John Legend's official music video for 'All Of Me'. Click to listen to John Legend on Spotify:http://smarturl.it/JohnLSpotify?IQid=...

17/12/2015