sábado, 12 de diciembre de 2015

La quinta ola de Rick Yancey.

Nombre: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 528 págs.
Editorial: MOLINO

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




Próximamente:

Para los que son fans de este libro  La Quinta Ola de Rick Yancey. Próximamente estará en cines el 15 de enero del 2016  y la película será protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Alex Roe, Maria Bello, Maika Monroe y Liev Schreiber. Dirigida por J. Blakeson.


                             La Quinta Ola - Trailer 2 (Subtitulado Español)
youtube https://www.youtube.com/watch?v=vGROAiqBPe4
12/12/2015

10 cosas datos curiosos sobre Gabriel García Márquez

1) Es originario de Colombia. Para tu sorpresa, García Márquez estudió Derecho en la Universidad Nacional de Cartagena. Sin embargo, su pasión por el periodismo y la escritura se la debe a Manuel Zapata Olivella, quien le dio su primera oportunidad en el mundo de las letras al ofrecerle colaborar en el periódico El Universal de Colombia.

2) Con 55 años, fue el Premio Nóbel de Literatura más joven desde que la Academia otorgara el galardón a Albert Camus. García Márquez recogió el premio vestido con un liquiliqui, la vestimenta tradicional del Caribe oriental.

3) Escribió "El coronel no tiene quien le escriba" impulsado por el hambre, en la total penuria económica, en la buhardilla del Hotel de Flandre, en París, donde los dueños del establecimiento le habían permitido alojarse al no poder pagar ya la habitación. Años más tarde la misma buhardilla acogería a Mario Vargas Llosa, también hambriento, quien escribiría allí "La ciudad y los perros". Garcìa Márquez conservaría de esos días la amistad con el poeta cubano Nicolás Guillén quién vivía en el edificio de enfrente.

4) La historia de amor que compartió con su esposa es emotiva pues “Gabo” la conoció cuando ella tenía 9 años. A los 14, él le propuso matrimonio y fue hasta que ella cumplió los 26 que aceptó su propuesta.

5) Crónica de una muerte anunciada narra hechos reales, ocurridos en 1951: el asesinato de un amigo de Gabriel García Márquez. Por petición expresa de la familia del difunto, el escritor, por entonces periodista, no publicó ni una línea de la noticia hasta 27 años más tarde, cuando le dio forma de novela.

6) García Márquez confesó que en ocasiones, se aísla del mundo real para pasar largos periodos de tiempo a solas: “reduje mis amistades, cancelé compromisos, desconecté el teléfonos, cancelé viajes, y planes y me volqué a escribir día y noche sin parar”.

Fotografía del escritor
colombiano Gabriel García Márquez
durante la celebración de sus 87 años
el pasado 6 de marzo.
Foto: Elpaís.com.co | AP
12/12/2015
7) Siempre hay flores amarillas en su casa y en su mesa de trabajo por que las considera de buena suerte, además piensa que los caracoles detrás de la puerta, los pavos reales, las flores de plástico, el frac (que evitó en la ceremonia del Nobel) le dan muy mala suerte.

8) García Márquez declaró que tras leer “La metamorfosis” de Franz Kafka, supo que sería escritor, "Yo no sabía que esto era posible hacerlo, pero si es así, escribir me interesa".

9) Terminó de escribir Cien años de soledad en la ciudad de México, en la "Cueva de la Mafia", sobrenombre que recibió su estudio de trabajo en la casa que ocupaba en la calle Loma 19, en el barrio San Ángel Inn.

10) Hasta el momento Cien Años de Soledad ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida 37 idiomas

Top de las 10 mejores frases de metamorfosis en el cielo.

Hola les traigo las mejores frases del libro metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu, para que se anime a leer el libro y para que ya lo leyeron se acuerden de los buenos momentos de esta historia.
Morphallaxis: Metamorfosis en el cielo:
Morphallaxis: Metamorfosis en el cielo
 
1) No obstante, lo peor es despertarse en pleno día en un cementerio de vivos. Nadie lee, todo el mundo bosteza delante de la tele

2) Se supone que las mujeres más bellas del mundo producen vértigo, a mí esta me produce tortícolis

3) -No tengo el mundo en mis manos.
-Tienes el tuyo

4) Estoy convirtiéndome en  >lo que soy< y esa realidad me asusta.

5) Sólo sé avanzar, caer y volver a levantarme.

6) Mi corazón no late, baila.

7) Algo me atrae hacia el cielo y otra cosa me sujeta al suelo.

8) La miro dormir. A mis párpados les gustaría cerrarse, pero yo quiero asistir a ese espectáculo hasta el final cueste lo que cueste.

9) Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

10) Uno está completamente solo. Y se siente mucho frío pues la soledad es inmensa