domingo, 6 de diciembre de 2015

Buñuel Mexicano Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad.

Hola, ya algunos ya salieron de vaciones, y hay que aprovechar el tiempo libre que tenemos, que tal te
llama la atencion la exposición Buñuel Mexicano está integrada por carteles originales de películas como Los ambiciosos, Ensayo de un crimen y Subida al cielo, así como fotos fijas de los largometrajes más representativos del llamado Alquimista del cine, entre los que se encuentran Él (1953),Susana, carne y demonio (1950) y Gran Casino (1946).
En el Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC) direccion 7 Oriente 4 , Esquina con 2 Sur Puebla, Puebla del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2015 De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs. Entrada libre

Mathias Malzieu

Hola les quiero hablar de mi autor favorito.

Mathias Malzieu, nacido en Montpellier (1974) es autor de los reconocidos libros La mecánica del corazón  y la alargada sombra del amor. Identificado por su estilo cínico, original y extravagante publicó en 2011 su última obra: Metamorfosis en el cielo. Su estilo tan original, que mezcla la fantasía con la realidad, como así también sus personajes, a quienes ha demostrado dedicarles un tiempo especial. Incursionó en el arte de la música, luego de abandonar su intención de volverse tenista profesional.
Hace ya casi veinte años, en 1993, ideó el grupo de rock Dionysos, del cual es cantante y cuyos discos fueron “Happening Songs” (el primero, en 1996), “Haiku” de 1999 y “Monsters in love” de 2005.


Jack Et La Mécanique Du Coeur

Jack Et La Mécanique Du Coeur, (Jack y Mecánica del Corazón)
Video dirigido por Stéphane Berla para el grupo Dionysos Extractos de la película, 06/12/2015



Top de los mejores libros para regalar esta navidad

Como sabrán ya viene navidad, y es época de regalar algo a las personas que queremos como una muestra de nuestro cariño y ¿qué mejor que un libro?, así que este top se hizo con la intención de mostrarte los libros que son una gran opción para regalar, cabe decir que no solo son libros de amor, si no también de terror, drama entre otros.

Páginas: 480 págs.
Editorial: EDICIONES SM

1) Donde los árboles cantan de Laura Gallego.      

 Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

2) La labrona de libros de Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente senci lla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times

Páginas: 544 págs.
Editorial: DEBOLSILLO



Páginas: 488 págs.
Editorial: DOLMEN BOOKS

3) Renaissance: la caida de los hambres de J.J lucas 


En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth. Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana. Renaissance, La caída de los hombres es una novela de zombies aún más sofisticada de lo acostumbrado, donde aparecen aspectos tan actuales como la ecología o la posibilidad terrorífica de una pandemia que en apenas un solo día acabe con casi toda la humanidad.



4) El mundo amarillo de Albert Espinosa

Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo.La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria.»



Páginas: 176 págs.
Editorial: DEBOLSILLO



5)Terapia  de Sebastian Fitzek

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

¡Hola que tal!

Disculpen por no poder publicar ayer, como verán estaba haciendo modificaciones en el blog, como la letra para que sea más notoria, agregar mas imágenes a mis publicaciones anteriores para que sea de su agrado, y respondiendo comentarios que me dejaron, espero que revisen las publicaciones anteriores (también conocidas como entradas), me digan su opinión sobre si les gusto o no las modificaciones.
¡Buenas tardes!