domingo, 22 de noviembre de 2015

MOMO de Michael Ende.

Sinopsis:

MOMO - illustrations
por Ileana Surducan en Behance
22/11/2015
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se
sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas.

Mi opinión: 

Lectura indispensable. Es catalogada como lectura infantil pero en mi opinión es una lectura para cualquier adulto. A lo largo de la vida debemos aprender a reconocer cuando vivir y aprovechar el tiempo. Una con enseñanza de vida. Un buen libro con un mensaje que invita a la reflexión. Lectura obligada para jóvenes y adultos. Muy Recomendable.
Nombre: Momo
Autor: Michael Ende.
Páginas: 320 págs.
Editorial: ALFAGUARA


CARTA DE UNA DESCONOCIDA de STEFAN ZWEIG.

¿Eres amante de las historias conmovedoras? Esta historia te encantara 

Sinopsis

https://es.pinterest.com/pin/458100593321945498/
Keren Verna: Carta de una desconocida - Stefan Zweig
22/11/15
Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que
siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Mi opinión:

 Simplemente conmovedora, un libro de corta extensión y mucha profundidad, está lleno de frases inteligentes sobre el amor, la gratitud, la generosidad en fin. Es interesante la actitud que toma la mujer ante estas situaciones. Vele la pena leerlo. 
Nombre: Carta de una desconocida
Autor: Stefan Zweig.
Páginas: 72 págs.
Editorial: EL ACANTILADO