jueves, 19 de noviembre de 2015

top 5 de los mejores libros que te harán llorar

Te gusta las historias comovedoras. Entonces esta top de los mejores libros que te  harán llorar  es para ti.

1. El arte de conducir bajo la lluvia  de Garth Stein.

A través de los pensamientos de Enzo, un perro que actúa como narrador, se desarrolla una historia de amor, miedos y temores. Una historia del día a día de una familia que tiene que superar distintos retos a lo largo de la vida. Enzo nos enseña a ser más respetuosos unos con otros, a luchar por todo aquello que queremos, a ser personas, en definitiva. El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.









2, Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.










3, Cometas en el cielo de Khaled Hosseint
Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.







4. Cuando a la gente buena le pasan cosas malas  de Haruld Kushner.

Cuando su hijo fue diagnosticado a los tres años de edad con una enfermedad degenerativa que acortaría su vida en la adolescencia, Harold Kushner se enfrentó a una de las preguntas más angustiantes en la vida: ¿Por qué, Dios?. Con múltiples imitaciones que no han logrado superar este original, Cuando a la gente buena le pasan cosas malas es un clásico que nos ofrece pensamientos claros y consolación en períodos de dolor y tristeza.










5. La decisión más difícil de Jodi Picoult.

¿Pueden un padre y una madre querer demasiado? ¿Dónde está el límite de una situación límite? La decisión más difícil es la historia de una familia que lucha por la supervivencia sin importar el precio que haya que pagar por ello. En cualquier caso, nadie se queda indiferente ante la historia de los Fitzgerald. Se trata deuna provocadora novela que pone el dedo en la llaga de cuestiones éticas fundamentales ante las que nadie podrá permanecer indiferente.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de TORCUATO LUCA DE TENA.

Sinopsis

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Mi opinion: 

Libro excelente es difícil intentar no ponerse en la piel de la protagonista. No sólo confundió Alice Gould a los médicos, a mí también, es una lectura que te atrapa desde el principio, que nos lleva incluso a plantearnos donde están los límites de la verdadera locura, dudaba todo el rato de si estaba loca o no lo estaba y lo mejor del libro es la intriga que se mantiene hasta el final, y el final inesperado para algunos, Muy entretenido.
Nombre: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Páginas: 448 págs.
Editorial: PLANETA