martes, 17 de noviembre de 2015

¡UN DATO ALARMANTE!

Los mexicanos leen 2.94 libros año, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) 2012.

En seis años, el hábito de la lectura ha tenido muy poco avance entre los mexicanos pues en 2006, el mismo estudio documentó que en nuestro país se leía en promedio 2.6 libros al año.
Mientras que 40% de los mexicanos dijo que en los últimos meses no ha leído algún libro, sólo 6% dijo que ha leído cuatro y 9%, cinco o más.


según la ENL 2012, tres de cada diez lectores mexicanos (33%) no tienen preferencia sobre lo que leen: es decir, les da igual leer libros, revistas o periódicos.
Mientras que 26.2% dijo que prefiere leer libros, 18.7% se inclina por los periódicos y 17.4% por las revistas.
En cuanto a la lectura por género, las mujeres son las que más consumen revistas y libros; mientras que los hombres prefieren los periódicos.


 A la pregunta de cuánto tiempo dedica a leer por gusto, la mayoría de los mexicanos (32.9%) dijo que sólo destina 30 minutos o menos al día.



Chicos este es un dato muy preocupante, Nosotros podemos cambiar esas cifras, este es un blog que promueve la lectura, y espero que contenido de este blog le interésese y que los anime leer, e inviten a más personas a que lean, nosotros tenemos en las manos que esos datos cambien en forma positiva.

Nuevamente los invito a que tomen un libro y lo lean. Y gracias por entrar a este blog. ¡Buenas noches!

Un poco de musica.


¡Hola mis lectores! Buenas noches.
Hoy les quiero compartir este video, bueno ella es Lindsey Stirling, su música me encanta con ella disfruto de mis lecturas, Lindsey participo en America’s got talent fue cuartofinalista. Aunque no, gano su música es fascínate los invito a que la escuchen, su talento habla por sí solo.

(Shadows, original song de lindsey stirling https://www.youtube.com/watch?v=JGCsyshUU-A , 17/11/15)



La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

¿Te gusta la ciencia ficción y el romanticismo? Qué esperas la historia de la mujer del viajero en el tiempo te espera de autor Audrey Niffenegeer.

Sinopsis: 

Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

Mi opinión:

 Novela muy entretenida una historia diferente, original, de amor, adictiva y romántica, que conmueve. Una historia original e inolvidable así me he divertido muchísimo con el libro. Lo recomiendo.

Nombre: La mujer del viajero en el tiempo
Autor: Audrey Niffenegger
Páginas: 608 págs.

Editorial: DEBOLSILLO


EL FIN DE LA ETERNIDAD de ASIMOV, ISAAC

¿Eres amante de la ciencia Ficción, en busca de algo original? Entonces te recomiendo El fin de la eternidad de Asimov, Isaac.

Sinopsis:

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

Mi opinión: 

Sin duda tengo que decir que el libro me encanto de principio a fin, sobre todo el final, que es alucinante. Me ha sorprendido tanto con sus ideas sobre el tiempo y la imaginación sobre la tecnología. Sobre todo me gustó el final donde se plasma un dilema: jugar a lo seguro o arriesgar. Un libro que te va enganchando poco a poco un libro muy recomendable si eres amante de la ciencia ficción.
Nombre: El fin de la eternidad
Autor: Asimov Isaac
Páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS