lunes, 16 de noviembre de 2015

Rojo y negro de stendhal

Es una novela publicada en 1830 una historia se desarrolla en Francia Considerado uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos

Sinopsis 

En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel. Plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.

Opnion personal

:Es una formidable novela , si bien hay capítulos difíciles de continuar por el tema de la política . El desenlace psicológico del protagonista es sublime, tanto que te obsecionaras por saber el desenlace de su vida por las acciones inesperadas que toma. Un libro que tienes que leer.
Nombre: Rojo y negro
autor :Stendhal.
paginas: 608 pag

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

¿Te gustan las historias conmovedoras y realistas? Te gustaría aprender un poco sobre otra cultura, Entonces este libro es altamente recomendable.

Sinopsis 

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Mi opinión: 

Una historia impresionante Me ha encantado este libro. Una buena reflexión sobre los valores humanos, es la primera vez que leo algo sobre la cultura afgana y me ha encantado, muy recomendable. Cada capítulo es muy entretenido, sin duda alguna es un libro que tienes que leer en tu vida.
Nombre: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini 
Páginas: 384 págs.
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA)

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

¿Te gustan las novelas juveniles? O es tu primer libro, bueno entonces este será tu libro Favorito. 

Sinopsis 

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólic o personaje: el Príncipe de la Niebla.

Mi opinión: 

Es una literatura sencilla y entretenida, y con buena narrativa. Es un buen libro para iniciar el gusto por la lectura, si buscas algo rápido y entretenido es perfecto para ti. 
Nombre: El principe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafon
 Páginas: 240 págs.
Editorial: PLANETA



El psicoanalista de John Katzenbach:

¿Te gustan las novelas de suspenso? Entonces este libro es para ti. 

Sinopsis 

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Mi opinion:

 Muy entretenido Mantiene el suspenso y la intriga hasta el final. Uno no puede parar de leer hasta descubrir quién es el señor R. La verdad tiene un buen suspenso con el desarrollo de la historia y con el desenlace final que me dejó sorprendida. ¡Te invito a leerlo!
Nombre: El Psicoanalista
Autor: Jhon Katzenbach
Editorial: Ediciones B, S.A. 2004
Páginas: 574