domingo, 15 de noviembre de 2015

CRIMEN Y CASTIGO de Fiodor M. Dostoiewski.

¿Eres un lector más experimentado? ¿Buscas algo más clásico? Bueno entonces CRIMEN Y CASTIGO de Fiodor M. Dostoiewski. Es el libro ideal para ti.

sinopsis 

Es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.

Mi opinión: 

La descripción de los personajes es única, especialmente en el ámbito psicológico pude sentir cada una de sus emociones a medida que lees el libro. Reconozco que es un libro difícil de leer por las exigencias como lector. Mi consejo, abordarlo después de haber leído varios libros, teniendo verdaderas ganas de enfrentarse con Literatura más compleja, vale la pena leerlo ya que nos proyecta muchas emociones y saber que el único juez y del que no se puede escapar es, sin lugar a dudas, uno mismo.
Nombre: crimen y castigo
Autor:Fiodor M. Dostoievski.
Nº de páginas: 688 págs.
Editorial: DEBOLSILLO

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

¿Te gustan las lecturas clásicas? Entonces no te puede pasar por alto esta historia, una historia futurista. ¿Qué pasaría un futuro sin derecho a leer un libro?

Sinopsis 

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

Mi opinión:

 Aunque este libro fue escrito en 1953 ciertamente Bradbury nos describió un ambiente futurista bastante parecido a nuestros días, es impresionante que el conocimiento, aprendizaje y literatura son vistas anticuadas, y muy reprimidas por la sociedad que se deja llevar por el ocio. La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción. Sin mayor duda es un libro ampliamente recomendable.
Titulo: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Debols!llo
Páginas: 175