sábado, 14 de noviembre de 2015

La maldición de la banshee de José María Latorre

La vida de Alice cambia por completo cuando es obligada a abandonar el internado en el que vive para trabajar en Kavanagh Hall, una apartada mansión, lejos de la ciudad. Tendrá que hacer frente a un inquietante destino impuesto por la directora, lleno de temores y malos presagios, personificados en la figura de la banshee.L a muerte es una constante amenaza y un amuleto rúnico y una cruz celta, la salvación.

Nombre: La maldición de la banshee.
Autor: José maría.
Nº de páginas: 216 págs.
Editorial: ALFAGUARA


La mirada de la noche de Latorre José María


Brandon es un joven profesor que debe encargarse de la educación de Virginia y Malcom, los hijos del señor Mill, que acaban de perder a su madre. Junto a la mansión donde viven tienen lugar extraños fenómenos y horrendos crímenes, relacionados con un misterioso individuo que no es desconocido para Brandon. Una novela de terror que nos atrapa desde las primeras páginas.


Nombre:la mirada de a noche
Autor;Jose Maria Lotorre
No. de pag: 192 págs.
Editorial: EDICIONES SM

Hoy cumple un año de su fallecimiento.

José María Latorre Fortuño(Zaragoza, 19 de septiembre de 1945 − 14 de noviembre de 2014)

Fue un autor de guiones para el cine y televisión, crítico cinematográfico y escritor de terror y suspense español.
Con más de treinta títulos publicados, su escritura se caracteriza por su estilo sobrio y un lenguaje cuidado y conciso, fundamental para crear ambientes opresivos, en que ningún detalle sobra.
Ganador de Mejor libro del año por la novela la mirada de la noche, entre otros premios.

Matar a un ruiseñor de Nelle Harper Lee

tus temas de interes son La injusticia social, la desigualdad racial y la destrucción de la inocencia. La intolerancia y los prejuicios, bueno el libro de matar a un ruiseñor de Nelle Harper Lee, nos retala una historia comovedora acerca de estos temas, libro ganador del premio Pulitzer y es un clásico de la lectura.

Sinopsis

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Mi opinión: 

Es una lectura llena de ternura, llena de sentimiento.Emotividad, enseñanza, y humor a través de los personajes ingenuas y estos, aboga por la igualdad, la convivencia, el respeto
a través del personaje principal y vivimos la historia, sus descubrimientos y enseñanzas, sus desengaños, todos los sentimientos que conlleva esta hitoria, una historia tan emotiva, altamente recomendable.
Autor: Harper Lee
Editorial: Byblos
Pag. 410