viernes, 13 de noviembre de 2015

El único e incomparable Iván - Katherine Applegate

Eres un lector que te encanta las historias conmovedoras y los animales entonces El único e incomparable Iván - Katherine Applegate sera de tu agrado.

Sinopsis 

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Mi opinión:

Primero, tengo que decir que la historia es súper intensa. A pesar de que estamos leyendo la voz de un animal, la autora lo ha hecho tan humano, que es imposible no sentir empatía hacia los personajes y hacia la trama.
Iván sabe lo que le gusta y lo que no. Fue arrancado de su hábitat desde muy pequeño, pero su historia se nos irá dando a cuentagotas, justo para apreciarla y saborearla y disfrutarla, pero sobre todo para entenderla.
Nombre; El unico e uncomparable Ivan
Autora :Katherine Applegate
Editorial: Gran travecia
pag. 324

Feliz cumpleaños Jaime Gil de Biedma y Alba.

Un día como hoy de 1929 nacía el poeta español Jaime Gil de Biedma y Alba, uno de los autores más importantes de la Generación del 50.


Su poesía evoluciona desde los primeros poemas intimistas de Las afueras al compromiso social de Compañeros de viaje. Al mismo tiempo es una poesía que evita constantemente el surrealismo y busca la contemporaneidad y la racionalidad a toda costa a través de un lenguaje coloquial. 

LOBOS de Xavier M. Sotelo

 Te gusta  el género de terror, y los lobos.

¿Cansado de lobos románticos?
Bueno entonces LOBOS de autor mexicano Xavier M. Sotelo es para ti,te encantara.

Sinopsis

La luna llena no es sólo para los enamorados
Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.
Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Mi opinión:

En mi experiencia con este libro fue estupendamente genial, en los primeros capítulos te muestra los personajes, sus historias que amaras y otras odiaras, y sacaras tus conclusiones de quien sobrevivirá, desde el principio la historia te amarra a ella cada capítulo es entretenido, te hace sumergirte en esta atmósfera de terror, misterio y expectativa, por desear sabe qué pasaría después.
Y el final es sorprendente e inesperado, si eres amante del género de terror este libros es altamente recomendable para ti, disfrútalo.
Nombre: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena
Páginas 288
Género Ficción